7 de junio de 2012

iPad no tiene rival

Este año le han salido muchos competidores a la tablet de Apple, pero ¿alguno de ellos ha conseguido desbancar el liderazgo de iPad? 

Las ventas de tablets han aumentado considerablemente en este último año, y también los fabricantes que han intentado hacerse un hueco en el mercado con dispositivos móviles de gama media-baja, pero parece que ninguno ha logrado vencer al todopoderoso iPad.

Así lo demuestra un estudio de ABI Research, en el que se observa como, en lo que va de año, Apple ha conseguido un 65% de las cuota del mercado de tablets, más que en años anteriores, lo que se debe, entre otros motivos, al lanzamiento del nuevo iPad y a la rebaja en el precio del iPad 2. 

En segunda posición se afianza Samsung, con un 6% del mercado, adelantando así al Kindle Fire de Amazon. 

La tablet de Amazon arrancó con mucha fuerza, sobre todo, durante la campaña navideña, pero en el 2012, sus ventas han descendido en un 80%, a pesar de ser un modelo por el que apostaban muchos especialistas. Parece que su menor precio no ha logrado captar a un público que prefiere las ventajas que ofrece Apple.

Sin embargo, otros fabricantes si han tenido éxito con sus propuestas de tablets económicas, y han visto crecer sus ventas en estos primeros meses del año. Este es el caso de Blackberry, cuyas ventas han aumentado en un 233%, y de Lenovo, con un aumento del 107%. Aunque estas cifras continúan estando muy alejadas de las cifras millonarias de Apple. 

Pero aún no está todo dicho en este mercado, queda mucho año, y grandes empresas, como LG o Google están preparando sus propias tablets, que sin duda, tendrán mucho que decir. Incluso, se rumorea, que Apple podría sacar un mini-iPad más económico.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...